viernes, 25 de septiembre de 2009

¿donde vivimos...? vómito de mi cerebro nº3

¿se puede saber qué pasa con el mundo? me doy cuenta, cada vez más, de los casos de corrupcion extrema que vivimos, estamos engañados, pero eso no es lo peor, lo peor es que llevan tanto tiempo mintiendonos, alarmandonos, calmandonos otras personas, que ya ni nos inmutamos, lo aceptamos con naturalidad. nos hemos acostumbrado a la odiosa filosofía de que los medios de comunicación nos lo dan todo hecho, y nos convertimos en sus exclavos. la gripe a es mucho más floja que la normal, pero gracias a los medios, a la oms, y a esa gran potencia que está detrás de todo esto; las farmaceuticas, vivimos con miedo, algunos se compran hasta mascarillas, cuando la gripe estacionaria normal mata a miles de personas sólo en España. Cuando han visto que estamos tan alarmados entre la sociedad que hemos dado pie al auge de el contrabando de medicinas falsas a precios más bajos, entonces empiezan la "política de apaciguamiento"

lo peor es que no sólo nos ponen nerviosos. la tele nos insulta a la cara, nos engaña nos miente como bellacos, y la mayoría de nosotros nos lo creemos. cuando se pusieron de moda las altas a servicios de mensajerias, salió el club zed. ahora que somos un poco más listos y nos hemos dado cuenta de que es un sacacuartos... ¿donde está club zed? ¡ha muerto! o mejor, ha vuelto a sus raíces: un grupillo de tipos que de vez en uando consiguen salir con una de: manda esto al 7777 para descargarte el ultimo temazo de...

la publicidad nos muestra lo que nosotros aborrecemos: los clichés, los estereotipos, y esas cosas que desde pequeños nos han enseñado a evitar:
- nunca verás en un anuncio de detergente que salñga untío. si lo ves, es para llamar la atención de las mujeres
- siempre saldrá una mujer, o varias, en un anuncio de special k
-  y también saldrá una mujer siempre que se hable de algo de cuidar a los hijos (barritas de cereal para el recreo, mochilas etc)
  y también nos engaña la publicidad solo para vender: cola cao ha empezado con la política de: mira, un niño, su vida es mucho más guay que la tuya, intenta imitarle. empieza bebiendo cola cao.

eso si... el mensaje claro en estos tiempos de crisis, también engordada por los medios y el alarmismo es el mismo en todos los anuncios:

 NO COMPRES MARCAS BLANCAS

Lo peor es, que la mayoría de los anuncios que dicen que ellos no fabrican para otras marcas (para conservar la anonimidad siré que son: nscfé, chips a., dano. fontane. y un increíblemente largo etc) no fabrican para otras marcas, ¡¡PORQUE ELLOS MISMOS TIENEN OTRA MARCA PARA LA QUE HACEN ESOS PRODUCTOS, Y ASÍ TENER UNA MAYOR COBERTURA Y AMPLIAR SU PRESENCIA EN EL MERCADO!!. lo malo es que nadie hace nada para que no se diga lo de las marcas blancas, ni una ley que regule la velocidad a la que tiene que pasar la letra pequeña (en algunos casos, congelando la imagen he podido leer: "mandando el mensaje se acepta el envio de publicidad comercial con un máximo de 120 sms/mes).

conclusión: hay que saber discriminar. usa la filosofía, llega a tus propias conclusiones. todo lo que venga dado, será errónes, o debería serlo para ti. piensa por ti mismo, y no seas uno de los numerosisimos "cadaveres de la prensa"

P.D: prometo actualizar más, y hacer una lista de canciones decente, que la que hay la hize para probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario